viernes, 28 de febrero de 2014

Manejo de las Redes Sociales V: Instagram

Buenas a tod@s mis lectores/as, ante todo daros las gracias por todas esas visitas que nos habéis estado haciendo de modo más o menos regular. No digo el número exacto porque no se a ciencia cierta cuantas visitas son vuestras y cuales nuestras (un gran defecto del blog es que cuenta como visita la navegación de los autores por los artículos aunque sea para editar algo).

Bueno que me voy por las ramas, esta es la quinta y última publicación mía acerca de las redes sociales (hay muchas más), pero las más conocidas son esas. Hoy día viernes 28 de febrero de 2014, le toca el turno a esa gran red social que ha nacido bastante recientemente comparado con las otras y que está cada vez más en auge (eso si que no lo entiendo).

En esta entrada, ya no voy a ir tanto sobre seguro como en las 4 anteriores, ya que en esta plataforma social no tengo cuenta (tuve mis dudas sobre si hacérmela o no), pero al no tener cuenta, no estoy familiarizado con su manejo y mucho menos con su funcionamiento.

He visto algunos instagrams de gente y lo que vi eran fotos (el número de fotos subidas depende de la persona) y las palabras posts (no se si se refiere a comentarios, publicaciones o a que exactamente), followers y following. Así que me imagino que es una mezcla de twitter con lo que era antes el Myspace o el Fotolog que solo los dinosaurios como yo tuvimos el honor de utilizar.

Ya no voy a entrar en lo que significa follower y following dado que significa lo mismo uses Twitter, Instagram o lo que sea. Así que entraré en lo elemental, es decir, en su uso.

Esta herramienta sirve para subir fotos (me imagino que todas las que quieras y en el momento que quieras sin restricción alguna). Lo gracioso, es que la gente utiliza (de manera muy estúpida a mi modo de ver los tags). Entiendo que pongas como tag (etiqueta) la palabra yo en una foto en la que sales tu mismo pero...¿la palabra instafoto? ¿Alguien puede explicarme (de manera racional) que gilipollez es esa de poner como tag de búsqueda la palabra #instafoto? que alguien me lo explique porque yo sinceramente, no lo entiendo.

Por otra parte, critico además que la mayoría de la gente a mi modo de ver, aunque no lo demuestre abiertamente, está ahí por los MGs, que es lo que realmente da fama (como en Ask). Ignoro si la foto subida puede compartirse y de ser así, más razón para mi argumento todavía.

Conclusión: Facebook, Instagram, Tuenti, Twitter, Ask, da igual un nombre que otro, es pura cuestión semántica. Lo que realmente importa de una red social, es que se use con soltura y que se le de buen uso.
Gracias a todos por leer mis entradas acerca de las redes sociales y su adecuado manejo.

Un saludo 

Lord Of Skyrim

"Si todos tirásemos en la misma dirección, el mundo volcaría" Proverbio Judío

No hay comentarios:

Publicar un comentario