lunes, 24 de febrero de 2014

Manejo de las Redes Sociales III: Twitter

Buenas noches a tod@s. He aquí un nuevo artículo mío acerca de las redes sociales y su manejo. Esta vez, le toca el turno a la gran conocida plataforma llamada Twitter, la cuál me costó bastante entender cuando me uní a ella.

Para empezar, os diré que recuerdo exactamente (a diferencia de las otras redes sociales) cuando creé mi cuenta. Había oído que en Twitter se escribía todo en "mini titulares" a modo de diario, así que pensé...esta es la mía.

Tras el GP de Bélgica en el que Romain Grosjean  usó el coche de Fernando Alonso como pista de aterrizaje, quise de algún momento mostrar al público mi indignación por ello (que se note que soy alonsista ante todo). Nació así mi cuenta en Twitter.

Como dije, esta plataforma es muy útil para poner "mini titulares" como si llevases tu propio diario. Te da la opción de escribir lo que quieras y casi con la periodicidad que quieras. Si quieres twitear el mismo link dos veces (yo lo hice promocionando mi ask), debes esperar entre tweets 1 día. Por lo demás, puedes escribir frases completamente diversas con la periodicidad que quieras.

Otra característica especial, son las llamadas "menciones" y las "interacciones" con otros usuarios, ya sea tus followers/follows u otros usuarios random que también tengan cuenta en Twitter. Así pues, definimos las menciones como un nombramiento por parte de otra persona a tu cuenta de twitter. Para mencionar a alguien, pones el símbolo @ delante del nombre en Twitter de la persona (a veces puede coincidir con el nombre real y otras no). Ej: @bloggersblazeblack (es falso, solo lo usamos en esta entrada a modo de ejemplo). Una interacción, en cambio, abarca más que una mención ya que incluye a las personas que te han dado FAV y te han hecho RT. Definimos RT (Retweet) como la difusión de un tweet que ha gustado para que tus followers lo vean en su twitter). FAV, es marcar el tweet en cuestión como favorito porque se entiende que te ha gustado (no lo ven otros).

Explicar lo de los followers/follows es tonteria supongo, pero lo haré igualmente. Tus followers, son las personas que siguen tu twitter y las que te pueden leer. Tus follows son las personas a las que sigues. No siempre coinciden, claro está.

Twitter, te da al igual que otras redes sociales la opción de subir fotos y mandar mensajes privados a otros usuarios. Dichos privados solo podrás mandarlos a la gente a la que sigas y te siga al mismo tiempo.

Por último y para finalizar la teoría (que no la entrada), están las tendencias (llamadas también "hastags"). Podría decirse que es de lo que más se habla en twitter y es un buen punto de partida para ganarte seguidores facilmente ya que hay muchísima gente desconocida que  los utiliza. Para usar un hastag se hace como una mención, pero en vez de @ se utiliza la almohadilla (#). Sería algo así: #Antena3.

Ahora que os he aburrido con un montón de cosas que sabéis pasemos a la práctica:

Hay varios tipos de Twiteros:


  • El Autobiógrafo: Se caracteriza por twitear cosas irrelevantes de su vida a modo de biografía: Desde si está durmiendo, si está cenando hasta si se va a cagar (si señores, he visto tweets de personas que dicen "os leo mientras cago") 
  • El Tweet Star: Yo descubrí hace poco lo que era. Es algo que poca gente es capaz de hacer. Los reconoces fácil (Siguiendo 200 Seguidores 2000). Eso es un Tweet Star. No se sabe como (presumiblemente mediante las tendencias), pero sus tweets son leidos por muchísimas personas. Si uno de estos te sigue, considérate afortunado. Es como estar en un club exclusivo para gente rica.
  • El Perfil Falso: Twitters de personas físicas, que crean cuentas "no reales" (generalmente parodias), con tweets ingeniosos. Se sobreentiende que son Tweet Star a la fuerza. Recomiendo seguir a algunos. Hay uno sobre el League of Legends, uno que hace parodia del Gobierno Español, otro que hace parodia de Jesucristo...para gustos colores.
  • Los Famosos: Traducido al idioma matemático sería algó así como Tweet Star multiplicado por 100 como poco (Siguiendo 200 Seguidores 100.000). Si uno de estos te sigue, eres una persona muy pero que muy afortunada. Hay muchas personas que tienen cuentas de este tipo (actores, periodistas, futbolistas...). Puedes mencionarles en tus tweets, otra cosa es que lo lean y te respondan.
  • Los Trolls: Twitean sobre cosas que les han hecho terceras personas (que tienen o no twitter) a modo de desahogo o bien para que la otra persona los lea. Eso si, sin mencionarlos directamente.
  • Los Llorones: Sus tweets son perfectamente normales y os preguntareis...¿Qué tengo que criticar de ellos? Pues es bien sencillo. Ese afán de quejarse porque alguien les ha hecho unfollow (les ha dejado de seguir).
  • Los Mixtos: Presentan varias (o todas) las características anteriores. Yo soy de este tipo. ¿Cuales son mis características? Os tocará a vosotros averiguarlo


Personalmente y ya a modo de conclusión, diré que Twitter es una herramienta realmente interesante si la sabes usar, eso si, me da vergüenza últimamente que Mujeres y Hombres y Viceversa o Sálvame Deluxe sean hastags. Así va el país, eso por no mencionar los personajes (famosos) que usan esta cuenta y dan verguenza ajena pero bueno amigos lectores, eso ya es otra historia aparte sobre la que hablaré en su momento.

No dejéis de leerme y gracias por vuestras visitas. Un saludo

Lord Of Skyrim

"Importa más lo que tu piensas de ti mismo que lo que los otros opinen de ti" Séneca


No hay comentarios:

Publicar un comentario