viernes, 21 de febrero de 2014

Manejo de las Redes Sociales I: Ask.fm

Buenas a tod@s las personas que me leáis, soy Lord Of Skyrim (el otro blogger).

 Esta es mi primera entrada de muchas en este blog  y voy a hablaros de algo muy importante como son las redes sociales en la actualidad y lo que a mi juicio sería una correcta utilización. Hay muchas, pero mencionaré aquellas con las que estoy más familiarizado (independientemente de que las use o no).

Dado que hay varias y hay mucho que decir de cada una, lo haré en varias entradas. La primera de ellas (esta) va para la red social Ask.

Bueno, como mencioné, voy a hablaros un poco del manejo de Ask.fm

Esta red social, se ha convertido últimamente en un icono de moda entre personas de todas las edades, tanto hombres como mujeres. Su manejo, es tan sencillo que hasta un dummy (tonto), podría hacerlo sin problema alguno. Rellenando unos datos creas la cuenta y...¡voilá!, ya tienes tu espacio personal habilitado para darte a conocer/vender tu vida al mejor postor.

La utilización de ask es muy simple: consiste en preguntar y ser preguntado, en responder y ser respondido. La manera de preguntar puede ser si no tienes cuenta, en anónimo (la pregunta no queda vinculada a ninguna cuenta por mucho que te identifiques al formularla) y si finalmente te haces cuenta tienes dos opciones: marcar la opción preguntar anónimamente en el ask del otro (a veces esta opción no está habilitada si la otra persona tiene como preferencias no permitir preguntas anónimas) o preguntar a pelo mostrando tu identidad.

Dentro de los anónimos, hay 3 tipos:

-Los seres humanos: Se caracterizan por hacer preguntas normales (te preguntan por tus hobbies, donde vives...las típicas cosas que pueden sonar tontas pero que denotan que muestran cierto interés por conocerte)

-Los trolls: Son aquellos que te hacen las típicas preguntas para sonsacarte información sobre lo que sea sin  que su identidad se vea comprometida.

-Los subseres / escoria: Aquellos que se dedican a insultarte a ti o a otros. Eso sí, desde el anonimato.

Dejando de lado el tema de las preguntas, esta plataforma social te da la opción de marcar como interesantes las respuestas de otros usuarios. Para ello, en la misma respuesta hay un corazón sobre el que pinchas, y esa persona tendrá lo que se llama un MG (me gusta). Esto indica que tu respuesta le ha agradado.

Otra característica peculiar, es que puedes agregar a quien quieras a amigos (conocido mas vulgarmente como hacer follow). Curiosamente, esas personas no saben que las sigues y, por consiguiente, pueden seguirte (o no). Dentro de los follows, esta plataforma en su última actualización, te dice cuantas personas te siguen (antes no lo hacía), pero tus seguidores siguen siendo anónimos. En tu perfil, se mostrarán las respuestas de los ask a los que sigues, o de otros ask a los que tus seguidores dieron MG (aunque no los sigas)

Por último y no por ello menos importante, los regalos. Os preguntaréis que es. Pues  es algo tan sumamente estúpido como ir a enviar regalo (es una chapa con algún emoticono grande/rótulo), que puedes comprar para dárselo al ask de otra persona pagando un precio vía SMS. Aunque no lo parezca, he visto asks con más de 20 regalos.

Ahora, espero que haya quedado clara la utilización, viene lo que más me gusta a mi: la crítica.

Entiendo que una persona quiera hacerse popular pero hay maneras y maneras. He visto respuestas realmente interesantes que no tienen MGs o tienen muy pocos y respuestas literalmente monosilábicas o estúpidas que tienen muchísimos Me gusta por la estúpida fama.

Otra moda que ha nacido en esta red social, es ponerte una foto (si eres tío sobre todo) postureando frente al espejo enseñando el torso (lo marcados que tienes los músculos y los abdominales sobre todo). También está muy a la última poner en los F.A.Q (Frequent Answered Questions), que te cortas (no va desde el punto de vista de la timidez precisamente sino de la autolesión).

Para finalizar la crítica, destacar el patetismo de algunas preguntas tipo: MG  y puntúo (puntuar = ponerle una nota al tío o tía de turno para que el/a sepa lo bueno/a que está ), 20 MG x 20 MG (intercambiar me gustas al tuntún por ganar fama), etc etc y el patetismo de la gente que gasta dinero real (más aún ahora en tiempos de crisis), en hacer regalinos a los amigos en ask para que sean un poquito más felices. Un poco más de cabeza por favor

Gracias por haber leido mi opinión y críticas sobre Ask.fm. No dejéis de leer mis publicaciones.

Ah se me olvidaba, yo tengo cuenta en ask y me enorgullezco de preguntar cosas lógicas, dar respuestas coherentes, tener pocos MGs (no soy famoso) y lo más importante, tener de foto el logo de Skyrim en vez de una imagen posturera.

Un saludo

Lord Of Skyrim


"Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas" Proverbio Árabe


No hay comentarios:

Publicar un comentario