Puede que sea un cumulo de casualidades o simplemente que Square-enix ha querido construir la historia tras Final Fantasy V. En cualquier caso, aquí tenéis la supuesta vida de Gilgamesh a lo largo de las dimensiones, aunque antes debo daros un par de explicaciones.
Para empezar Gilgamesh es un espadachín de cuatro brazos que sirve a Ex-Death en Final Fantasy V, se considera a si mismo un coleccionista de armas y utiliza diferentes estilos de combate, tiene una fuerte rivalidad con Bartz (Protagonista de Final Fantasy V) y es un rival recurrente en la quinta entrega de la saga, donde tiene un papel antagonista.
INICIOS:
Cronológicamente Final Fantasy V no es su primera aparición, su nacimiento e infancia se situan en otro lugar, en otro mundo(Y en otro juego) concretamente en Gaya (Final Fantasy IX).
JOVEN GILGAMESH
Oficia de caza tesoros que viaja por todo el mundo de Gaia buscando nuevos y valiosos objetos. La versión de Gilgamesh en este juego ha cambiado radicalmente en relación a anteriores entregas, mutando su apariencia casi por completo destacando su aspecto juvenil siendo casi un niño.
Ahora bien, el objetivo de Gilgamesh en este juego es el arma Excalibur II, arma que es obtenida por Adalbert Steiner (Cumpliendo determinadas condiciones) y que esta en un lugar de Terra llamado el lugar de los recuerdos.
Ahora bien, Enkidu (El hermano de Gilgamesh) logra llegar hasta Terra (Recordemos que en Final Fantasy IX existen dos mundos, terra y gaya, que están conectados por un flujo de almas que discurre por el arbol lifa) y recuperar una de las dos espadas, Excalibur II y Excalipuf, que estaban en "El lugar de los recuerdos", por desgracia Enkidu se lleva la espada equivocada (Excalipuf).
Al reunirse con Gilgamesh y ver el patético ''tesoro'' que trae su compañero, no sería de extrañar que la cómica pareja volviera a por la Excálibur II. Para su sorpresa, el arma no está (Steiner se la lleva). Al acabar Yitán y sus amigos con Tiniebla Eterna, el camino de vuelta a Gaya se cierra y los hermanos quedan atrapados.
(EXCALIBUR II)
FINAL FANTASY V
Enkidu y Gilgamesh han quedado atrapados dentro de este raro espacio y quedan a merced de como reaccione éste a la pérdida de Tiniebla Eterna. Finalmente, por cuestiones de espacio/tiempo, los dos hermanos se ven arrastrados hacía el universo de FFV de manera inexplicable. No sabemos en que circunstancias se ven envueltos, pero la pareja que ha crecido y ya son adultos, se ve obligada a trabajar para EX-Death. Aún así, no han perdido el afán por las espadas y Gilgamesh todavía quiere encontrar la Excálibur II
Tras una serie de combates contra Bartz y compañía, llega su penúltima batalla contra los protagonistas, él creé haber encontrado la espada, pero resulta ser un chasco, pues es la espada que Enkidu encontró en Terra.
Viendo la poca efectividad de su nuevo juguete, EX-Death(El enemigo de FF V), que ya está harto de los errores de Gilgamesh, decide exiliarlo a la Grieta Interdimensional mediante el uso del conjuro Exilio.
El grupo sale victorioso del combate y obtiene el arma Excalipuff. por lo que en principio este arma quedaria en manos de Bartz.
Durante su estancia en la Grieta, ¿Gilgamesh se dedica a derrotar a bichos random? No! Hace eso y mucho más! Se dedica a mendigar espadas e intenta realizar su sueño, apoderarse de la Excálibur II y retomar aquel combate que dejó pendiente con Bartz.
La Grieta Interdimensional juega un papel muy importante en esta teoría. Por definición de Grieta Interdimensional, sabemos que es un lugar donde mora el desorden sin lógica, donde se mezclan varias dimensiones, bosques con desiertos (entre otros escenarios) siendo esta, un lugar idóneo para encerrar a bestias poderosísimas. En definitiva, es un lugar dónde las cadenas del tiempo y el espacio funcionan de forma muy distinta a las del mundo real.
Ahora empieza la aventura para Gilgamesh.
FINAL FANTASY I
En esta entrega encontramos a un Gilgamesh triste, despojado de sus glorias y sin apenas armas, con ganas de acabar un combate que dejó a medias con Bartz. Éste, tras vagar por la Grieta, llega hasta la gruta de la vida, donde tan solo conserva su lanza. Nuestro vagabundo de la Grieta se topa contra cuatro entrometidos que acechan un cofre, dicho cofre contiene su tan querida espada, la Excálibur. Gilgamesh se ve entre la espada y la pared y no tiene más remedio que huir de la batalla para salvar la vida. Eso sí, logra marcharse con la Excalibur.
GILGAMESH VS GUERREROS DE LA LUZ
FINAL FANTASY VI
De nuevo en la grieta Gilgamesh encuentra una apertura y llega al Mundo de la ruina (Así pasa a llamarse el mundo de FF VI tras el ataque de Kefka)El gran estruendo que provocó Kefka al crear el Mundo de la Ruina, liberó a monstruos de la Grieta Interdimensional junto a Gilgamesh, quien observa en la distancia una espada única y no duda en saltar a la Arena y arriesgar su vida con tal de conseguirla luchando contra el grupo de Terra (Los protagonistas) Irónicamente se trata de Excalipuff, la espada que le llevó a la ruina.
Gilgamesh presta sus servicios al grupo de Terra mediante un hechizo de invocacion. Cuando Gilgamesh es invocado en batalla este responde con una de sus tres espadas, Masamune, Excálibur y una recién obtenida Excálipuff.Una vez el grupo de Terra derrota a Kefka y todo vuelve a la normalidad, la Grieta Interdimensional reclama a sus prisioneros y Gilgamesh se ve vagando por la Grieta una vez más.
GILGAMESH VS EQUIPO DE TERRA
FINAL FANTASY VIII
Tras dios sabe cuanto tiempo Gilgamesh está agotado y harto de su prisión, sólo desea salir de ahí. Aquí entramos en una conjetura, pero durante el combate de los Seeds (Los protagonistas de FF VIII) con Seifer, el GF Odin aparece para derrotarle, pero el tiro le salio por la culata, Odin fue derrotado y su sable corto el cielo provocando una brecha dimensional, concretamente a la grieta intradimensional, seguramente el afan de Gilgamesh por las espadas le condujo a reclamar el Sable Justiciero (El arma de Odin) y con el sable en mano la grieta le permite entrar en el Universo de Final Fantasy VIII.
Una vez dentro se apresura a rescatar a sus salvadores y se presenta ante Seifer, a quien confunde con Bartz, en la version japonesa e inglesa Gilgamesh afirma que ya tiene su cuarta arma y arremete contra Seifer.
GILGAMESH CON SU CUARTA ARMA.
Tras derrotarle, se da cuenta de que Seifer no es Bartz.(Esto solo sirve como referencia en la versión japonesa, ya que las diferentes traducciones hacen que la referencia a Bartz se pierda.
Gilgamesh decide acompañar al grupo de Squall en su aventura, seguramente tras finalizar la comprensión temporal cada mochuelo volvió a su olivo, Gilgamesh acaba de nuevo en la Grieta Interdimensional.
FINAL FANTASY IV "After Years"
No sabemos cuánto tiempo pasó entre su última aventura y esta. La cuestión es que Gilgamesh es invocado por una entidad superior llamada el Creador.
Gilgamesh se ve envuelto en una batalla contra más desconocidos(Cecil, Maria, Edge y Golbez) y en esta ocasión no duda en utilizar su más reciente adquisición, el sable justiciero que obtuvo de Odin.
GILGAMESH USANDO EL SABLE DE ODIN
En esta ocasión vuelve a preguntar por Bartz y desaparece de nuevo.
FINAL FANTASY XII
De nuevo, Gilgamesh se las apaña para encontrar otra salida. En esta ocasión se las arregla para robar diferentes armas y se le busca en diferentes clanes de caza de escorias, tras una serie de combates con Vaan, Gilgamesh vaga por Ivalice y presta su ayuda a Vaan y compañía, de nuevo acaba en la grieta
Armas de Gilgamesh en FF XII
Apartir de aqui el destino de Gilgamesh es incierto. pasa por diferentes universos, no se sabe el orden exacto, pero durante posiblemente meses o incluso años Gilgamesh pasa por los universos de Final Fantasy XIII y Final Fantasy Type-0.
Es entonces cuando llega a una lucha entre guerreros de diferentes dimensiones, al conflicto entre las fuerzas de Caos y Cosmos, llega al mundo de Dissidia, una amalgama de dimensiones entre las que existe un portal a la grieta, como añadido diré que el universo de Dissidia es el mismo que el de Final Fantasy I (En efecto señores, FF DISSIDIA ES LA PRECUELA DE FF I, pero ya hablare de ello en otro post)
En dissidia encontramos a un Gilgamesh muy cambiado. Ahora realmente es un guerrero experimentado (capaz de enfrentarse y derrotar al mismísimo Chaos) que posee un gran arsenal de armas y que sigue conservando aquellas cuatro espadas en concreto.
ARSENAL DE GILGAMESH EN DISSIDIA.
Es en ese momento cuando se reencuentra con Bartz, quien no le recuerda (Bartz es uno de los guerreros de otras dimensiones que participa en la batalla entre Caos y Cosmos) ya que los participantes en esta guerra apenas recuerdan quienes son, Bartz no es la unica persona con la que ha luchado Gilgamesh que esta en este mundo, pues Cecil, Golbez, Terra, Vaan, Squall y uno de los guerreros de la luz también están en este mundo, del mismo modo que dos habitantes de su mundo natal, Yitan y Kuja.
Tras combatir con Bartz, Gilgamesh es absorbido por la grieta.
Tras vagar años y años por la Grieta Interdimensional (recordemos que el tiempo fluye de manera distinta en la Grieta) a través de varios mundos, enfrentándose a mil peligros para sobrevivir y recolectando espadas para hacerse más fuerte, es Bartz quien encuentra a Gilgamesh. Este último tarda en reconocer a Bartz (normal, ha pasado mucho tiempo) y cuando se da cuenta de quién es, Gilgamesh a perdido todo su afán por la lucha, sólo quiere regresar al mundo real, en ese momento entabla amistad con el grupo y decide unirse a la causa de Bartz y ayudarle contra EX-Death, aparentemente después de eso Gilgamesh logro escapar de la grieta, no especificandose si volvio a su mundo natal (FF IX) o si se quedo en el mundo de FF V.
Realmente interesante la teoria, nunca lo habia visto asi.
ResponderEliminar