" Todo aquel que tiene este martillo, si es digno, que la posea el poder de Thor"
Según la leyenda, cuando Thor tenía ocho años de edad, Odín le envió a Nidarvellir, el País de los Enanos, ya que dos de ellos, Ertri y Brokk, habían creado tres regalos para el Señor de Asgard, uno de ellos era el Mjolnir; no obstante su mango había sido demasiado corto por la insidiosa (e inadvertida) intervención de Loki. Odín le explicó a Thor que el Mjolnir estaba reservado para él, y que se lo daría cuando demostrase su valor y que era digno de merecerlo.
Otros hablan de que, en el comienzo de los tiempos, los dioses asgardianos precisaban de una poderosa arma para enfrentarse a sus enemigos. Así, Odín encargó al herrero enano Ertri que la crease para ellos. Junto a sus compañeros Brokk y Buri, el maestro herrero utilizó el corazón de una estrella como molde, al propio cosmos como forja, para así dar forma a Mjolnir, bendecido por la fuerza de Odín. Fue con esta arma con quien Odín dio muerte a Laufey, rey de los gigantes y padre biológico de Loki, a quien adoptaría como hijo propio.
Sea como fuere, durante años Thor luchó por ser lo suficientemente fuerte y digno para poseer el martillo, y fue responsable de muchas gestas heroicas, hasta que finalmente, cuando contaba con 16 años, llego la hora en que Odín le otorgó a su hijo el Mjolnir, al considerar finalmente que ya merecía ser portador de un arma tan increíble. Es de suponer que sería posteriormente cuando el martillo recibió su famosa inscripción: "Todo aquel que levante este martillo, si es digno, poseerá el poder de Thor". Desde entonces, Mjolnir ha acompañado a Thor en casi todas sus gestas.
El Mjolnir ha sido capaz de revivir al moribundo Galactus, ha sido capaz de herir a un Celestial, ha sido capaz de devolver la energía a estrellas y soles, etc. En manos de Thor, es quizás una de las armas más poderosas del Universo. El Mjolnir es un arma virtualmente indestructible, según el propio Thor, su destrucción acarrearía graves trastornos de nivel cósmico, a pesar de ello, alguien que fuera más poderoso que los hechizos de Odín, podría vencer los encantamientos de Odín, e incluso destruir el martillo.
No obstante, ha sido fragmentado, e incluso destruido, en diversas ocasiones. Una de ellas fue en la lucha contra los Celestiales, en la que el martillo explotó después de almacenar en su interior energía suficiente para matar a un Celestial, aunque finalmente los Celestiales, conocedores del vínculo existente entre martillo y el dios, lo recrearon. También fue destruido por el Doctor Muerte, durante las Guerras Secretas, cuando Muerte había absorbido los poderes del Todopoderoso, y lanzó un rayo que además de acabar con los héroes, también partió el martillo, aunque el propio Todopoderoso lo rehízo. Otros casos merecen un análisis más definido, el Hombre Molécula logró dispersar, gracias a su control sobre las moléculas, las moléculas del martillo, aunque después solo hubo de unirlas para rehacer el martillo, por lo que no fue realmente destruido.
Más recientemente, el martillo de Thor fue partido por la mitad en un combate contra uno de los Dioses Oscuros, Perrikus, pero a de tenerse en cuenta que en ese momento el martillo estaba poseído por uno de los poderosos magos conocidos como los Encantadores, que mediante hechizos había logrado introducir su esencia en Mjolnir, para desde el interior ir tomando poco a poco el control del martillo, lo que le permitió vencer los hechizos de Odín, y poder empuñar el martillo. Durante el último Ragnarok (que terminaría por devastar realmente Asgard), Mjolnir fue fragmentado de nuevo al chocar contra cuatro mazas creadas a partir del molde de Odín, encontrado por Loki, y con el que Surtur había forjado martillos tan poderosos como Mjolnir. Antes de la destrucción total, sin embargo, el martillo fue reforjado de nuevo por Surtur, dejándolo, si esto era posible, más poderoso que antaño. Cuando Asgard y los reinos subyacentes fueron destruidos, Thor entró en un estado de "hibernación cósmica"; mientras dormía, Mjolnir viajó atravesando las dimensiones hasta caer en el medio oeste americano (más concretamente en Oklahoma), donde fue protegido y estudiado (en vano) por el gobierno estadounidense. Aunque el Doctor Muerte (que había sido liberado del infierno por el paso del martillo) intentó reclamar el arma, resultó no ser digno de ello. Después de que una muchedumbre intentase levantar a Mjolnir, un anodino humano (con las siglas D. B. en su maletín) se hizo con él y desapareció entre una luz cegadora. Es de suponer que Mjolnir ha regresado a manos de su verdadero dueño, pero las intenciones del renacido Thor continúan siendo un misterio.
He decidido omitir a los asgardianos como Odín, Brook o el destructor por la simple razon de que al ser asgardianos las posibilidades de levantar el martillo son muy superiores.
USUARIOS DE MJOLNIR:
Thor: Thor es asgardiano, raza extradimensional de seres autoproclamados dioses, originaria de Asgard que creó un sistema de culto entre las tribus nórdicas. Es miembro fundador de Los Vengadores, y uno de sus miembros más importantes, después se retiró del equipo, debido a la separación de superhéroes encapuchados después de los acontecimientos de civil war.
Thor es el usuario original de Mjolnir, durante años vivio aislado de Asgard, en la tierra, sin recuerdos de su vida original ejerciendo como medico.
"¡Vengadores Unios!"
Steve Rogers/Capitán América: Se le considera digno de levantar el martillo. aunque podrian existir otros heroes capaces de levantarlo, hasta la fecha solo el capitán américa ha demostrado ser capaz (Hasta ahora) de levantarlo por el método convencional.
"No soy leal a nada. Tan solo al sueño"
Steve Rogers/Capitán América (Era de apocalipisis (En la que Xavier y Magneto han sido asesinados):
En el 2006, Marvel publicó una edición única de ¿Qué hubiera pasado si...? la cual revela que hubiera ocurrido si Xavier y Magneto hubieran sido asesinados por Legión, dejando a nadie que formara a los X-Men. Como explicación dada por Uatu el Observador, los gobiernos del mundo respondieron a los cientos de muertes causadas por el ataque de Legión capturando mutantes y enviándolos a los centros de concentración.
Después que Apocalipsis conquistara el mundo, él ganó cientos de mutantes y súper humanos seguidores, mutantes enfrentados en cualquier otra realidad combatian bajo la misma bandera en nombre de apocalipsis.
En esta realidad la Steve Rogers es el portador de Mjolnir y pertenece a los defensores, un grupo similar a los vengadores, los defensores han garantizado no cambiar el pasado pero derrocar a Apocalipsis en el presente. Mientras ellos luchan, Nate Grey pone sus propios planes en marcha para cambiar el pasado, con trágicas consecuencias, la mayoría de los Defensores son asesinados en la batalla contra de Apocalipsis. Nate consigue matar a Apocalipsis y se apropia de la armadura de Apocalipsis y usa el Ojo de Agamotto del Dr extraño(Un objeto mágico que otorga poderes sobre naturales y que en manos de un psionico podria ser imparable) para abrir un portal del tiempo al pasado para evitar las acciones de Legión. El Capitán América descarga un relámpago desde Mjolnir que asesina a Nate y él y Wolverine se marchan. Uatu revela que al intentar cambiar el pasado, Nate meramente causó eventos que se repiten, sin embargo, en otra realidad, ya que el relámpago destruyó a Legión, Xavier, Magneto y cientos de otros, creando infinitas realidades como la era de apocalipsis sin Xavier y Magneto.
Wade Wilson/Deadpool:
No conozco los detalles exactos, pero Deadpool recibió de manos de Loki el Mjolnir, que uso temporalmente para ejercer como dios del trueno.
Pícara:
Procedente de una realidad alternativa donde Thor lucho con Picara, el combate se decanto por el lado de Picara, pues absorbió de forma total al dios del trueno, este influenciaba a Picara para que actuase de forma correcta.
Bruce Banner/Hulk:
Hulk no es digno de levantar el martillo, pero su fuerza le permitio levantarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario