domingo, 9 de marzo de 2014

Problemas de España II: Libertad de decisión

Tenia pensado utilizar la entrada de hoy a modo de critica sobre algún personaje, pero después de ver el vídeo de un señor gritando a unas manifestantes no puedo callarme.

La noticia era esta e iba acompañada de un vídeo que os dejo.



La semana de "lucha feminista" sobre el Día Internacional de la Mujer convocaba una concentración en la puerta del Palacio Arzobispal, en pleno centro histórico de Sevilla. Mediante una performance con bragas y sujetadores de cartulina colgadas de una cuerda, solicitaban a la iglesia su excomunión y que el Estado no legisle "sobre los cuerpos".

Las activistas gritaban consignas como "Gallardón, dimisión", "Esto nos pasa por un Gobierno facha" o "Vamos a quemar la Conferencia Episcopal por machista y patriarcal". Curiosos y turistas se detenían ante la manifestación. Unos miraban, otros asentían y había quien mostraba su apoyo o leía las consignas escritas. También un viandante que gritó a las feministas insultos como "asesinas, putas y nazis"



El susodicho viseo:

Yo no me voy a meter en si el aborto esta bien o mal, simplemente considero que cada persona tiene derecho a hacer con su cuerpo lo que le de la gana y por eso NADIE debería poder tomar esa decisión por ti, ya no solo por el hecho de que va en contra de la libertad, algo que el señor Gallardón debería comprender, no puedes imponer tu ideología a otra persona, no puedes llamarla: Puta, nazi, asesina o decir que solo quieren hartarse de follar pero no cargar con las consecuencias.

Bien, esta claro que muchas personas quieren follar sin tener que preocuparse de embarazos, de hecho empresas como Durex viven de ello, pero algunas veces esos anticonceptivos, ya sean condones, pastillas o de otra clase, pueden fallar, por lo tanto es un embarazo no planificado y como no planificado se debería dar la posiblidad a la mujer de decidir que es lo que quiere hacer, no podemos imponer nuestras ideas al resto de las personas solo porque nos parezca mal la decisión que una persona ha tomado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario