domingo, 9 de marzo de 2014

Problemas de España III: Los Deshaucios

Como ya sabréis, es una triste realidad que muchas personas tengan que vivir en la calle. Ya no estamos hablando del perfil de una persona que se ha visto en esa situación porque sea drogadicto o temas similares (cosas bastante serias ya de por si). Lo más sorprendente de todo, es que el nuevo perfil de "homeless" (sin techo), es el de una persona de clase media (a veces hasta no personas individuales sino familias enteras), que ha perdido su trabajo y ha sido deshauciado. En el caso de las familias, la situación es aún peor. Cuando tienes todos los miembros de tu familia que viven bajo tu mismo techo en el paro y ves que nada puede ir a peor, todo va a peor.

Ese día sabes que ha llegado cuando el banco te manda la carta en la que te dice que se quedan con tu casa. Si, señoras y señores, esa entidad bancaria a la que confiaste tus ahorros mientras todo te fuera bien, esa entidad bancaria que si tuvo alguna vez algún problema de liquidez, lo solucionó el Estado español inyectándole dinero proveniente de tus impuestos.

Es muy gracioso ver a estas "personas" que trabajan para los bancos y van a proceder al deshaucio de la vivienda, eso sí, acompañados de la policía no vaya a ser que les linchen.

¿Sabéis que os digo? que creo que vivimos en un país en el que no se respeta la propiedad privada ni el patrimonio. Hoy en día cualquier mongol puede quitarte lo que tienes (desde un cani hasta un banco). Da igual los métodos, el problema es que lo pierdes todo. De hecho, en los casos de deshaucio, ha habido muchos españoles que prefirieron quitarse la vida antes que ver como les echaban de sus casas. Ha habido también (visto con mis propios ojos por TV), deshaucios de ancianos (si si, como os digo, gente de avanzada edad), que son expulsados de sus viviendas por la policía, que son un organismo que se supone te protege de las amenazas y vela por tus derechos. Que yo sepa, una vivienda digna es derecho fundamental (uno de ellos) de todo español.

Todo deshaucio, suele llevarse a cabo (hay excepciones a veces se logran parar). Envían a policías para echar a quien se resista utilizando cualquier método al alcance. Se que suena brutal que lo diga así, pero me da muchísima pena que en este sentido esto no sea EEUU.

No sé si lo sabéis, pero en los EE.UU puedes a los 18 tener tu propia licencia de armas (puedes llevar el arma contigo incluso, siempre y cuando no esté a la vista). Si te van a deshauciar, la cosa ya no es tan fácil. El policía de turno que entre, puede encontrarse desde con el hippie de turno fumado con posters de Bob Marley adornando su habitación, hasta el coleccionista fanático de las armas que puede tener desde una pistola de un mísero calibre 25 hasta un rifle de asalto M-16 y ahora es cuando yo digo...intenta desalojar a ese último.

Sinceramente, ver gente comiendo de los contenedores de basura y viviendo en los coches, me deprime, pero... ¿sabéis lo que se han propuesto en el gobierno? ay de ti como te vean comiendo de la basura, te echan una multa.

La lógica de estos "señores" es jodidamente aplastante. Vamos a ver. ¿Creéis que una persona con recursos y dinero come de la basura?¿Creéis que alguien a quien multen por ello va a poder pagar dicha multa?

En fin, dicho queda. Una verguenza, y lo peor es que la sociedad cerramos los ojos ante realidades como esta (me incluyo). Os aconsejo encarecidamente, a tod@s los que leáis esto, que dediquéis una parte de vuestro tiempo libre a hacer labor social (cooperar con alguna ONG), os sentiréis mejor con vosotr@s mism@s (os lo digo por experiencia) y poco a poco las cosas mejorarán. El hambre y la pobreza no se pueden paliar así de golpe, pero puedes ir sanando los pequeños síntomas poco a poco.

Una vez más gracias por leerme. Un saludo 

Lord Of Skyrim 

"Debemos amar a nuestro país, aunque nos trate injustamente" Voltaire




No hay comentarios:

Publicar un comentario