jueves, 26 de mayo de 2016

Porque Steve Rogers (El Capitan America) NO debe ser homosexual

Antes de empezar a leer debo aclararos que no es un tema de homofobia, ni de que me moleste que exista un personaje homosexual, esa discusión ya la he tenido, y sinceramente, no me apetece debatirlo otra vez, si estáis aquí pensando que os encontrareis un articulo homófobo, o populismo barato podéis cerrar el navegador y dejar de leer, mi intención, es exponeros porque Steve Rogers NO debería ser homosexual, sin ninguna clase de prejuicio, y si alguno de vosotros se siente ofendido os aseguro que no es mi intención.

A día de hoy, dentro del mundo del cómic, existe una gran cantidad de personajes abiertamente homosexuales o bisexuales y otros muchos cuya situación sentimental es desconocida o no se ha explorado y que podrían utilizarse sin cargarse su continuidad. Por ejemplo Evan Sabahnur, el actual Apocalipsis, un clon del original, y que es prácticamente una pizarra en blanco ¿A nadie se le ha ocurrido que el actual Apocalipsis, que es un adolescente y forma parte de los X men podría ser homosexual? ¡Porque hasta donde yo se, jamas le hemos visto tener sentimientos por nadie, y seria interesante ver esa faceta del multiforme Apocalipsis. 
¿O porque no hacer un Soldado de invierno homo o bisexual? ¡Imaginaos las posibilidades!
También se podría crear algún personaje nuevo que lo fuera, o hacer que en otra colección, situada en otro universo, X personaje fuese homosexual, como ya hiciera Marvel en su colección"Ultimate" con el ruso Peter Rasputín/Coloso o en un universo alternativo con Lobezno, en lugar de hacer cualquiera de las chapuzas a las que Marvel nos tiene acostumbrados, si, estoy hablando de Robert Drake, el hombre de hielo.




Cuando Marvel decidió que dentro de la colección "All New X-Men" (La nueva patrulla X en España) El Hombre de hielo seria homosexual, me pareció una gran idea, sabiendo que venia del pasado, de un universo paralelo (Tierra TRN240). Uno de los X-Men originales era gay, se mantenía la continuidad respecto al personaje original (Tierra 616) y le dabas un nuevo enfoque a un personaje totalmente conocido. Lo que no me esperaba es que Marvel decidiera sacar del armario a su versión adulta, una gran chapuza, son el mismo personaje, pero de dos universos diferentes ¿Porque no mantener la continuidad original?  ¿Que sentido tenían los celos que tenia respecto a la relación entre, su por aquel entonces pareja, la mujer X Kitty Pryde (Gata Sombra) y el guardián de la galaxia Peter Quill (Star Lord)? ¿Que sentido tenia la depresión por la que pasó cuando termino su relación con Opal? ¿Y el triangulo amoroso entre Alex Summers (Kaos), Lorna Dane (Polaris) y el?  ¡Joder, su ingreso a los X-Men se debía a un lió de faldas!

Con el Capitan America, pasa mas de lo mismo, hubo quien dijo que me hería la masculinidad que "El Capi" fuera gay y que todo eran, y cito textualmente "Male tears de un hombre heteropatriarcal cisgénero".
Ni me hiere en la masculinidad, ni me parece mal que pueda existir un Capitan America gay, lo que me molesta, es que DESPUES DE 75 Años de historia se cambie al personaje sin justificación de ningún tipo, sin referencias anteriores, solo porque comercialmente podría tener éxito. y considero que lo mejor seria promocionar los personajes Homosexuales y bisexuales que existen dentro de los cómics (Hulkling, Wiccan, Estrella del norte, Mistica, Destino, Daken, Rictor, Estrella rota...) 
Tambien mencionar que en un reboot, o en otro universo, estaría encantado de ver a un Steve Rogers homosexual.



Simplemente, considero que determinados personajes no deberían ser cambiados en su origen, porque su historia cambiaría en muchos sentidos y algunos momentos dejarían de ser lo que fueron, la muerte del capitán américa, la relacion entre Hulk y Betty Ross, el triangulo amoroso entre Ciclope, Lobezno y Jean Grey, Charles Xavier y Moira Mctaggert, la relacion de Magneto con Magda... son personajes cuya sexualidad se da por sentada y que de sufrir un cambio sus historias perderian gran parte de su significado.
Ah... y lo mejor de todo, no se a vosotros, pero a mi un Capitan America gay, me parecería igual de masculino ¿Que pasa que por ser gay debe que tener mas pluma que Angel?

No hay comentarios:

Publicar un comentario