jueves, 3 de abril de 2014

Y así fue como conocí a vuestra madre. (CON SPOILERS)

Tras nueve temporadas(y yo creo que le sobran un par de temporadas...) el pasado lunes 31 se emitió un doble episodio contando el final de la ya mítica como conocí a vuestra madre y este final divide a los fans en dos categorías, los que lo aman y los que lo odian...

Yo me encuentro en un termino medio, el final estaba casi perfecto... hasta los últimos 3-4 minuto donde todo pasa a ser un sinsentido.

Las piezas comenzaban a encajar, para bien o para mal y seguían su curso natural, desde el momento en que Ted y Tracy  se conocieron bajo aquel paraguas amarillo.
Primero con el matrimonio entre Robin y Barney, una temporada entera para contar su boda, para que nos encariñemos con ellos y para que se acaben divorciando, algo que no me gusto demasiado pero que no me dio mucho mas... puedo vivir con ello.

Barney y Robin se divorciaron porque Barney no podía vivir viajando continuamente y estaba harto de ello, con el tiempo Barney vive de su blog y vuelve a su estilo de vida promiscuo afirmando que nunca sentirá amor verdadero

"Eres el amor de mi vida, todo lo que tengo y todo lo que soy es tuyo. Para siempre"- Barney Stinson

Barney  nunca pensó que diría esas palabras, al menos no de forma sincera, pero entonces llego Ellie, la única persona que fue capaz de arrancarle esas palabras del corazón, resultado de tener un mes perfecto (Acostarse con 31 mujeres en un mes, es decir, una cada día) La chica numero 31 supuso un cambio permanente para Barney, pero no porque fuera su gran amor, si no porque aquella noche Ellie fue concebida, tras aquello Barney se convirtió en un hombre paternal y protector, incluso con mujeres desconocidas. Aunque podría mejorarse esta parte del final me encanto, demostrando que en realidad Barney es capaz de amar de forma totalmente incondicional.

"Ted era el bueno, no supe verlo"- Robin Scherbatsky

Robin una vez divorciada viaja por todo el mundo como reportera, aunque siempre se arrepentirá de no permanecer al lado de Ted (A buenas horas maja...) el grupo se separa un  al estar Robin lejos pero esta le promete a Lily que en los grandes momentos estará ahí. De hecho se ve durante la infancia de los hijos de Ted así como en su boda

"Desde ahora deberíais llamarme supermo de caramelo"- Marshall Eriksen

Marshall pasa a ser primero  juez(Sus amigos lo llaman en broma juez de caramelo) y mas tarde parte del tribunal supremo, sigue casado con Lily con la que tiene 3 hijos, sigue siendo intimo de Ted y Barney con los que se ve habitualmente. (No diré nada sobre Lily porque su papel es en esencia el mismo que hasta ahora)

"Incluso tiene mis iniciales T.M"- Tracy McConnell
Tracy McConnell , así se llama la famosa madre, la escena del paraguas nos dice su nombre, ya que ambos creían que el paraguas era suyo por las iniciales grabadas en el.
Estaba prometida con Ted pero pospondría la boda ya que "No quería estar gorda en su boda" en otras palabras, estaba embarazada, tuvo dos hijos (Luke y Penny) finalmente se casaron siete años después(2020)
Aquí tengo que decir que la escena del paraguas me pareció preciosa, una de las mejores de toda la serie y muy tierna, solo superada por la escena de Barney conociendo a su hija.

"Ha estado enamorado muchas veces, pero no como esta"- Lily Aldrin.

Con estas palabras comienza el final de la historia de Ted, quien no se muda y comienza una relación con Tracy, tiene hijos, se casa, vive como arquitecto y es totalmente feliz .

"Incluso en lo que solo puede ser llamado el peor de los momentos lo único que hacia era mirarla y agradecer a Dios, a todos los dioses existen, existieron o exisitirán, a todo el universo y a cualquier persona que lo hiciera posible el ver a esa hermosa mujer en el anden y que tuviera la valentia de acercarme a ella, tocarle el hombro, abrir la boca y hablar" - Ted Mosby

Así comenzaba el final de la historia, el momento del paraguas y finalmente el momento en que el final se fue a la mierda, Ted lleva una vida feliz con Tracy, así debió terminar, un final perfecto para todo el mundo (O casi) pero los guionistas tenían otro plan, en 2024 Tracy contrae una misteriosa enfermedad (Digo misteriosa porque no se dignan a decir que le pasa) y muere... 9 temporadas... 216 capítulos o si lo preferís 72 horas de serie( a razón aproximada de 20 minutos por capitulo) todo esto para que al final sea una puñetera secundaria en la historia y se muera, pudo haber sido un final triste, si hubiese acabado aquí, pero no...
Era un reto arriesgado realizar la ultima temporada en un marco cronológico de dos días y aunque al principio me disgustó, termino por convencerme y mas cuando añadieron escenas del futuro, la madre se hizo querer y personalmente a mi me pareció adorable.

"No te creo, esa no es la razón por la que nos hiciste escuchar esta historia"- Penny Mosby

Penny lo dice, su padre, indirectamente, quiere consultarles algo  a sus hijos y le hace ver que hay otra mujer a la que siempre querrá. Robin, la mil veces maldita Robin.

"¡NOS ENCANTA LA TÍA ROBIN!"- Penny Mosby

A Luke y Penny ( los hijos) les parece que Ted y Robin serían una gran pareja y que la tensión se puede cortar entre ellos cada vez que están juntos, así que Ted acaba la serie como la empezó, ante la ventana de Robin con una trompa azul robada...
En otras circunstancias me parecería un final acertado, Ted se casa, tiene hijos y ella triunfa ambos consiguen lo que quieren y acaban juntos, ella no puede tener hijos pero "Adopta" a los de Ted... pero tras 9 jodidos años vendiéndonos la marrana de que Tracy era el amor de su vida... Acaba con Robin.

Ya nos dejaron caer que Tracy no sobreviviría a Ted, pero si hubiera terminado así no me hubiera parecido tan mal, es mas hubiera quedado completamente satisfecho con el final de la serie.
Así que no. No me gusto ese final  tan forzado... esa guinda que quisieron darle al pastel, es como si en Friends Rachel no solo se hubiera subido al avión... si no que encima se hubiera estrellado.
Hubiera quedado mucho mejor si hubiera acabado con la historia del paraguas o con una escena diciendo lo mucho que la quiso... y no un final donde la madre es meramente figurativa...¡Joder! ¡Hubiera aceptado un final en el que Ted se da cuenta de que en realidad le gustan los hombres y que hubiese acabado con el hermano de Barney o el tio aquel de la boda al que odiaba!.








No hay comentarios:

Publicar un comentario